• contacto@asulgis.com
  • Lun - Vier: 9:00 - 20:30

SOFTWARE GIS

En la actualidad Muchos de los softwares de SIG existentes en el mercado permiten realizar análisis de datos alfanuméricos asociados a una componente espacial o realizar operaciones sobre imágenes existentes los cuales se ofrecen como una herramienta que permite facilitar la toma de decisiones al gestor. Algunos de ellos, se muestran en la tabla siguiente, algunos creados por la comunidad de usuarios y distribuidos bajo una licencia GNU (código abierto) y otros de carácter comercial distribuidos con licencia de pago

ARCGIS:

La empresa ESRI (ENVIROMENTAL SYSTEMS RESEARCH INSTITUTE) diseño  este tipo de arquitectura dentro de los productos S.I.G. el sistema ARCGIS constituye un sistema integrado completo, que comparte la misma arquitectura de componentes (ARCOBJECTS)   con el fin de poder manipular, distribuir, crear y analizar la información geográfica. Usa estándares abiertos: COM, XML, SQL…. Para comunicarse con base de datos  y servidores. Gracias a la funcionalidad que le proporciona  el soporte de sus clientes (ARCVIEW, ARCLNFO, ARCEDITOR) y servidores (ARCSDE Y ARCIMS), facilita la resolución de gestión de datos, planificación, operaciones comerciales  y análisis de datos

GRASS:

Comúnmente conocido como la hierba, es una software libre, esto es de carácter gratuito con el codigo fuente a disponibilidad de los usuarios. El OPEN SOURCE GEOSPATIAL FOUNDATION, inicio  este proyecto complejo hace 28 años, con el fin de crear una herramienta eficiente en análisis de datos geoespaciales, procesamientos de imágenes, mapas y modelos espaciales. Su ámbito académico y gubernamental unido a su manejabilidad y potencia, permite su uso a escala mundial.

GVSIG:

es un sistema de información geográfica (SIG) diseñado para capturar almacenar y manipular la información geográfica. Con un formato sencillo  y compatible con la mayor parte de los soportes manejados por los SIG (manejo de de datos vectoriales y raster), se convierte en otra potente herramienta para efectuar análisis alfanuméricos con una componente espacial.  Es una software libre  creado bajo la arquitectura java, con licencia  GNU/GPL, lo que permite su uso y mejora por los usuarios, para plataformas Linux, Windows y Mac OS X. Muy útil resulta sus aplicaciones para dispositivos móviles (GVSIG MOBILE) y extensiones que aumentan su funcionalidad.

IDRISI TAIGA:

Es un completo paquete software integrado de SIG e imagen, de análisis espacial y visualización de información espacial e imagen. Posee elevadas ventajas respectos a otros SIG con sus módulos avanzados para el análisis de imágenes y modelización temporal de sucesos con datos raster, muy orientado  a la TELEDETECCION Y FOTOINTERPRETACION. Posee una suite completa de herramientas para procesado de imágenes MULTESPECTRALES E HIPERESPECTRALES.

GEOMEDIA:

INTERGRAP SEGURIDAD, GOBIERNO & INFRAESTRUCTURAS (SG&I). es el proveedor de líder global de soluciones geoespaciales, transporte, fotogrametría, utilities y comunicación. GEOMEDIA añade instrumentos para capturar y corregir datos espaciales, agrega FLEXIBILIDAD, ADAPTABILIDAD Y PRODUCTIVIDAD para recoger y modificar datos y datos SIG. Permite hacer conexiones  vivas a múltiples depósitos de base de datos GIS simultáneamente. Está orientado para ser extensible, esto permite el desarrollo de software para mejora del entorno en función de los ciclos de trabajo del cliente y sus líneas de investigación.

OPEN JUMP:

Es un sistema de información  geográfico desarrollado bajo tecnología java, desarrollado y mejorado por la comunidad de usuarios. Visualizador de datos WFS y los recuperados de servidores WMS, aunque con ciertas limitaciones en cuanto a imágenes, aspecto en el que se está trabajando para mejorar los análisis de imágenes raster. Se puede mejorar el sistema núcleo principal, ya que es extensible  mediante la instalación de PLUGINS o funciones

SEXTANTE:

Desarrollado por la comunidad autónoma de Extremadura, es un sistema de información geográfica orientado desde sus inicios a facilitar el análisis espacial de la información forestal en los proyectos autonómicos. Sus precursores fueron Víctor Olaya y juan Carlos Giménez, cuando en el 2004 iniciaron este complejo proyecto, demostraron que con sus aplicaciones desarrolladas en el ámbito forestal, deja atrás a otros SIG, ya que cuentan con una amplia variedad de análisis en este campo.  SEXTANTE esta desarrollado  y distribuido  como programa  de codigo abierto  bajo licencia GNU, General Public License (GPL)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
SISTEMA DE IMFORMACION GEOGRAFICA

SOFTWARE GIS

programas orientados a la captura, análisis, consulta y representación de datos espaciales,

Read More »
VALORACIÓN DEL LECTOR
5/5

CONTACTENOS